viernes, 26 de diciembre de 2014

Prunus mahaleb inclinado - diseñando el inclinado

Si hace poco me metí con el diseño del moyogui...

DISEÑO MOYOGUI

Ahora le ha tocado a la mitad inclinada...

Recordad que venía de la partición de un pedazo de prunus. Os pongo otros pequeños antecedendes y empezamos:

PARTICIÓN DE TRONCOS
EL INCLINADO





Las fotos no son muy buenas, ya lo siento. Pero bueno me sirvieron para hacerme una idea de por donde tirar.

Aquí os presento un par de ideas que en estos momentos estoy pensando


1. Árbol más clásico. Más Moyogui... aunque como buen prunus con la ramificación algo "desordenada"

 
2. Árbol más dramático. Un Fukinagashi o azotado por el viento. Todas las ramas barridas y elevándose hacia el cielo cuando más cercanas al ápice.


En cualquier caso, la madera es lo próximo que me espera, primero a fresazos gordos de Makita y luego cuando tenga una fresa que no encuentro espero darle detalle para finalmente terminarlo con chorreo de arena.

Espero que os guste y ayudadme porfa a decidirme! Mil gracias!

(he preguntado por Facebook y la cosa está empatada)

Feliz Navidad!

6 comentarios:

  1. Personalmente me gusta más la primera opción, la más clásica, aunque hay que reconocer que un azotado por el viento bien construido, en la onda que sugiere tu dibujo, siempre resulta un ejemplar muy impactante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión Juan. Lancé la misma cuestión en facebook y la mayoría iba por el clásico salvo un par por el azotado.. En todo caso ambos tienen el mismo ángulo de plantado y la madera sera la misma así que tengo tiempo para decidirme. Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me gusta mas el estilo clásico, creo que para el azotado por el viento la madera queda en el lado opuesto del viento y no me parece muy natural,.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor. Gracias por tu comentario. Bueno respecto de la madera he visto trabajos en los que la madera si queda del favor del viento pero ahí queda tu apreciación.

    Ayer dándole vueltas pensaba que quizás un diseño más clásico sería mejor porque podría disfrutar del árbol todo el año, mientras que un diseño azotado sólo podría disfrutar del árbol en invierno cuando las hojas hubieran caído...

    Los azotados para árboles de hoja ancha... mal...

    Un saludo y gracias de nuevo!
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Coincido con los conpañeros. Me gusta más el estilo clásico y el material de partida es muy bueno. Seguro que aciertas.
    Un abrazo y felicidades

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ishi. Casi que me tiraré por lo clásico aunque madera muerta va a tener un rato jeje. Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar