viernes, 1 de agosto de 2014

Gross silvestre - diseño segunda parte


Hoy continúo con el diseño. Hoy os presentaré lo que "me se" ocurrió. Hoy espero que no haya mucho "cashondeo". Y aquí los enlaces...

RECUPERACION
PRESENTACION
DISEÑO PARTE 1

Ahora ya, metiéndonos en harinas, vamos a analizar un poco más seriamente el árbol a ver qué se puede y qué no se puede hacer:

  • Nebari.El nebari está por ver si se puede hacer algo.
  • Tachiagari. Se ven las curvas de la base, hay jin, movimiento, conicidad, etc.
  • Frente. Para mí suele venir determinado por los dos anteriores. En las fotos que presento, este es el frente escogido.
  • Ápice. aquí no hay mucho donde escoger, la salida del árbol al ápice con una rama nos lo dará la altura definitiva. si queremos un árbol más compacto habrá que elegir la rama que nace lo más baja posible.
  • Ramas. Aquí no hay mucha cosa por desgracia, ramas a media altura no hay, por lo que tendrán que ser ramas que caen desde la parte alta del tronco hacia abajo y que queden en la posición necesaria. Lo bonito que tienen es que llevan corteza anaranjada y tipo hojaldre casi hasta la punta de los brotes.
Este es el frente que más me gusta. Podría decirse que ambos frentes tienen movimientos muy similares pero este es en el que el árbol se viene y saluda al espectador. En el otro se va un poco para atrás.


Paraa apreciar mejor el ángulo de plantado he seleccionado con photoshop el árbol y lo he girado bruscamente en las dos direcciones, de modo que se aprecie mejor las posibilidades factibles de modelado y formación.

Esta es la opción que más me gusta con sus tres ángulos posibles (sin sacar las raíces del tiesto jeje). La venta de inclinar, algo, es que se potencia las curvas del tachiagari y el árbol se eleva un poco que de otro modo quedaría algo horizontal. Quizás la opción más prudente sería la 2ª ya que la tercera es más agresiva. Desde luego en un primer trasplante es mi opción, si luego pide más un par o mas de años se podría continuar inclinando el árbol. Con esta opción habría que podar la rama gorda que nace en la curva central, en los dibujos siguientes está podada con photoshop.

 


Pero otra opción factible es el giro hacia el lado opuesto. Podría quedar un árbol tipo o incluso semicascada, con un nacimiento y un verde potente ¿qué os parece? A ver si me pongo y saco un diseño a esta posibilidad...


A continuación os presento un par de diseños. El primero es el de un compañero francés que me propuesto algo totalmente opuesto a lo explicado anteriormente. Este diseño se basa en hacer un árbol muy compacto trabajado desde el frente opuesto al mío y con la rama gorda que nace en el centro de la curva. Y es verdad que esa rama saca una muy buena conicidad, pero el fallo, para mí, de este diseño, es que todas las ramas dibujadas en la realidad están arriba y no quedaría natural bajarlas tan abajo, pero tiene su valor hacer un diseño como este sin tener el árbol delante. Chapeau!



Yo he dibujado esto, con mucho menos tino desde luego, y ahora viéndolo me parece el árbol demasiado alto. Un poco más compacto mejor seguramente. La idea es árbol inclinado debido a viento que sopla de derecha a izquierda, por lo tanto con copa cóncava debido al viento y convexa a su favor. Como el perfil del ala de un avión.


Y bien... esto es todo hasta que se me ocurran nuevas locuras. ¿Qué os parece?

Espero que os haya gustado al menos tanto como a mí dibujarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario