sábado, 22 de marzo de 2014

Trasplante del quejigo resistencia

Hoy pongo el trasplante que hice la semana pasada al quejigo. Le llamo resistencia pues es el primero que sacamos con el método de la cama.


Estas son las fotos del día de su recuperación. Una cabellera muy buena para ser un yamadori.

 
Trasplante 2012 - corté un poco más la pivotante. El desarrollo de las raíces en esos dos años no fue espectacular pero al menos amplió el número de raíces finas. Hay que tener mucho cuidado con estos árboles durante el trasplante. Necesitan de buena hidratación y estar protegidos del frio y del viento.
 


 

Bueno y a partir de ahora las fotos del trasplante de este año. El sustrato que tenía era 100% pómice. Es un sustrato que para otros árboles me ha dado un resultado fenomenal (alcornoque por ejemplo) sin embargo no me acaba de convencer en quejigos.



Así que este año he preparado una mezcla de 50% pomice 50% akadama y un puñado de carbón de bambú.


Un buen remojón en enraigard!


Las raíces ya recortadas se ven muy sanas.



Y aquí ya en su posición de plantado! Esperemos que se recupere bien y este año se desarrolle bastante. Por ello no le pinzaré y en invierno lo podaré.



Espero que os haya gustado!

6 comentarios:

  1. Me encanta el árbol y está fenomenal de raices, pues como bien dices no las suelen trener muy abundantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese árbol.
    Me gustará verlo a la vuelta de unos añitos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. vaya pan de raíces más sano enhorabuena un 10 por todo

    ResponderEliminar
  4. Con los Quercus siempre hay que extremar las precauciones a la hora del trasplante, en este caso nos cuentas que lo hiciste y eso está bien. Sin embargo a mí me da la sensación de que le has dejado un cepellón bastante pequeño, claro que no sé de lo que partías. Estaría bien poder haber visto el cepellón una vez eliminada la tierra y antes del recorte para valorar si el mismo ha sido mínimo, normal o excesivo.

    Por otra parte el árbol ofrece muchas posibilidades para llegar a ser una pieza bella y diferente, como a mí me gusta. Espero que todo vaya bien y brote esta primavera con total normalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan!

    Y tanto que hay que andar con cuidado, tanto por los cepellones como por las plagas (hongos) el año pasado perdí mi mejor quejigo por hongos.

    Respecto al cepellón le recorté 10cm aprox, fui bastante conservador y ahora lo tengo en el invernadero (no en la cama porque me parece ya demasiado)...

    ya os contaré y muchísimas gracias por vuestros comentarios!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Se le ve fuerte y sano, y con buenas raíces. La nueva maceta le sienta muy bien. Me gusta como va.
    Un abrazo

    ResponderEliminar