lunes, 20 de enero de 2014

Haya vinicola: el diseño

Hola,

hoy os muestro el análisis y diseño de este haya. Es un especie que no controlo para nada. A pesar de haberla recuperado en diciembre de 2011 como expliqué en el anterior artículo

http://ambonsai.blogspot.com.es/2013/12/haya-vinicola-parte-1.HTML

el hecho de no tocar, en ocasiones ni mirar, ciertos árboles recuperados hace que desde luego no sepa ni como pinzarlas, podarlas, y desde luego ni trabajarlas. Por eso estoy empezando con esta especie y cualquier ayuda es bienvenida.

En todo caso en ese artículo trataré sobre su diseño. El haya a pesar de ser un árbol poderoso, de tronco y nebari fuertes (al menos así lo he visto en los hayedos) también crece formando multitroncos y matas, sobre todo en aquellos hayedos degradados o pedregosos. Como tampoco se tienen muchas posibilidades esta la opción que he barajado para diseñarla.


 
Como veréis hay un claro error en el dibujo entre la zona izquierda del árbol y la derecha, es un poco también lo que sucede en la realidad actual, pero evidentemente no es lo que quiero que suceda una vez el árbol esté acabado. Lo que me gustaría sería que la parte izquierda (más típica de una conífera) se asemejase a la derecha (más caduca)... esto solo se puede hacer con podas y retrocesos de ramas... así que un reto más!

Recuerdo un bonito haya de David Barlow, presentado en la Noelanders trophy 13 y en la Gingko Awards 2007 entre otros, y que es precisamente el diseño que siempre he tenido en mente para este árbol. Recuerdo el primer día que la vi en la página de Tony Tickle... era como decir yo quiero un árbol como ese, y tengo la posibilidad de que algo al menos se parezca...





Si os fijáis esté árbol para mi tiene un diseño perfecto, las ramas nacen y se desarrollan como en la naturaleza, primero más horizontales en los extremos para luego ir ganando inclinación hasta hacerse verticales en el centro...

Bueno, esto es todo por hoy, espero vuestros comentarios, ¿Cómo lo veis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario