jueves, 17 de octubre de 2013

Remember: I concurso de prebonsai

esta serie de artículos valga para recordar el histórico y la propia evolución del concurso... os dejo unos enlaces y las fotos de los árboles ganadores:






http://ambonsai.blogspot.com.es/2009/10/i-concurso-prebonsai-grinon-parte-1.html
http://ambonsai.blogspot.com.es/2009/10/i-concurso-prebonsai-grinon-parte-2.html

2 comentarios:

  1. ¡Ufff, que complicado lo tenéis!, y no lo digo por la calidad de los árboles, que también, sinó por el hecho de tener que decidir hasta donde un árbol puede ser considerado prebonsai o bien ya pasa a ser bonsái. A la vista de los ejemplares que muestras hoy, de esa calidad y grado de formación, en muchas ocasiones hemos tenido ocasión de verlos expuestos como bonsái.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan!

    ese fue uno de los grandes problemas de la primera edición.

    Se solventó medianamente en posteriores ediciones con la creación de categorías... 1ª creados desde ese mismo año (salvo yamadoris de ese mismo año), 2ª creados desde hace 3 años y 3ª creados desde hace 5 años en adelante excepto bonsais. El jurado en un par de ocasiones no comentó ni premió árboles que consideró acabados o quasi acabados... lo cual le honra mucho, desde mi punto de vista.

    En fin os animo a que si algún día podéis lo visitéis ya que es un concurso-exposición muy dinámico y que se premia al atrevido, al que encaja las críticas y rectifica sus errores. Hay que tener en cuenta que todos los que participamos somos amateurs de nivel medio.

    Un abrazo y muchas gracias por seguir mis andanzas ;-)

    ResponderEliminar