jueves, 24 de febrero de 2011

Poda de un quejigo

Este quercus faginea - quejigo lo recuperé hace justo un año. Hace poco os mostré cual iba a ser su diseño

http://ambonsai.blogspot.com/2011/01/diseno-quercus-faginea-yamadori.html

Recordemos
Total que segun iba empezando a podar tramos de ramas rectas y elementos que en ningun diseño tienen cabida se me iba presentando en la beza una posibilidad alternativa a la que os mostré. Se trata de el frente opuesto al que os he mostrado. Pero os resumo las ventajas e inconvenientes de cada uno:



Frente 1


Ventajas: este frente el tachiagari se va hacia atrás, generando automaticamente un volumen entre el ápice y el nebari. Sin embargo el ápice mira hacia el frente luego no hace falta colocar nada, alambrar los brotes y punto.


Inconvenientes: Hay que inclinarlo bastante, no me gusta la primera rama, no tiene conicidad y los brotes salen por la parte de trasera, será difícil llevarselos






Frente 2

Ventajas: hay que inclinarlo menos, el nacimiento de los brotes es más correcto por lo que será mas sencillo y creible hacer las copas. El movimiento de la primera rama es más natural.

Inconvenientes: entre el tachiagari y el ápice el árbol se va hacia atrás luego habra que inclinar el árbol hacia adelante y formar el ápice con un brote que mire para el frente

¿bueno que opinais?

4 comentarios:

  1. Buenas Alejandro
    Me gusta más la última opción por el tronco, me dice más.
    Te agregué ya a mi blog, me gusta lo que haces y cómo lo haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcos!

    bueno lo primero encantado de conocerte! David me ha hablado de ti y vuestras salidas!

    a ver si un dia tengo tiempo de subir a Burgos que tengo pendiente salir con David!!!!!!!!!!

    Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios!

    PD voy a visitar tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alejandro
    Me imaginaba que eras el amigo de David, pero por si acaso no te lo comenté. Si alguna vez vienes no dudes en que nos conoceremos.
    He visto que estás muy metido en el tema del concurso de prebonsai, igual este año nos animamos y llevamos algo desde Burgos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcos!

    pues estaría genial, pero que muy bien!!! porque estamos intentando como sea nacionalizar el concurso y que no sea una cosa del sur de Madrid, incluido Toledo jejeje... en serio vuestra participación nos vendria muy bien y por supuesto podeis contar conmigo (y creo que con David) como enlace por el tema de los arboles y tal.

    Espero conoceros pronto!

    aunque quizas de vista ya nos hayamos tanteado si estuviste en la innauguracion del museo de Villagonzalo jejejejje alli estuve y me quede con la boca abierta !!!


    un saludo

    ResponderEliminar