sábado, 9 de octubre de 2010

Falta de Tiempo

hace mucho, muchisimo mejor dicho, que no publicaba nada. Los estudios, el trabajo y las salidas al campo me tienen el tiempo limitado.

para este nuevo curso me propongo publicar con una frecuencias de 2-3 articulos al mes y no 6-7 como antes. Sin embargo espero que los artículos que publique sean de más contenido.

Tambien he de decir que llevo mas de un año sin apenas trabajar los árboles, salvo podas y pinzados. No estoy alambrando apenas. digamos que me estoy pasando al lado del cultivo, he podido comprobar con mis propios ojos que a los árboles no les gusta que le metan mano, llevo 5 años en esto y en los 3,5 primeros no habia dia que no le hiciera algo a los árboles, así ha pasado, muchos arboles han caido, los más eran de vivero.

Ahora me propuesto ser más paciente, más cultivo y observación, aprender a eliminar plagas, controlar abonos y situar correctamente los árboles, y aunque por desgracia (o por suerte) no los riego yo (confio plenamente en mi padre que tambien tiene unos poquitos) estoy muy pendiente del agua que le caen. Por eso salvo un par de ecepciones, este año los árboles estan que potrean y pienso seguir así. Muy poco a poco.

Los arboles recuperados de este años han tenido una tasa del 50% de exito. se han muerto buenos pinos y un quejigo muy valiosos. son especies muy dificiles de encontrar (de calidad) y muy difíciles de recuperar. En todo caso la construccion de un invernadero asegurara una tasa de exito superior.

En resumen, en lo que sigue veréis más salidas al campo, más curiosidades, más árboles recuperados y de más calidad, menos trabajos en los míos (tened en cuenta que en 5 años no da para más, los que había trabajado eran de vivero o comprados, los recuperados buenos no llevan más de odas años conmigo, es todavia pronto para meterles mano).

Por ultimo, tambien voy a deshacerme de todo aquello que compre o recuperé en mis inicios y que aun no siendo material de calidad superior, a mi me ha servido para practicar cultivo, diseño, trabajos y tantas otras cosas que he aprendido.

gracias por todo!
AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario